Sistema educativo español ¿Merece la pena?



Llegar a un acuerdo sobre esto no es moco de pavo y puede llevar a confusiones. Pero ¿realmente merece la pena?

Desde mi punto de vista como estudiante, puedo decir que los alumnos no salimos tan preparados como deberíamos tras más de 20 años estudiando. Puesto que muchas veces da la sensación que solo estudiamos para aprobar y conseguir títulos y no para aprender y así crecer tanto mental como personalmente. Debido a esto tenemos a gente que solo le interesa tener títulos. Creo que el aprendizaje debería primar por encima de cualquier número o nota. Luego entra el problema de que cada comunidad adapta sus leyes, sí que es verdad que esto tiene sus beneficios como el poder adaptarse a cada situación, pero debido a tantos cambios y a que cada comunidad gestiona sus propias leyes creo que hay demasiadas confusiones que terminan perjudicando a profesores y alumnos. Los profesores tienen muy poco tiempo para adaptarse a esos cambios por lo que cometen errores completamente entendibles. Por ello y para paliar estos problemas  yo me centraría en dos sistemas educativos: el de Finlandia y el de Singapur.

El de Finlandia porque aboga por una educación pública de calidad, además de incluir a las familias en el entorno educativo, que fue una de las conclusiones que tuve con mi grupo en la segunda clase.

Por otro lado, el de Singapur porque apuesto porque sus profesores sigan formándose y se desarrollen tanto personal como profesionalmente.

¿qué opináis vosotros?

Un Saludo!





Comentarios

Entradas populares