La profesión docente a través de "Pulso al Fracaso"

 






Hola de nuevo!

Hoy en clase hemos estado viendo parte de un documental llamado "Pulso al Fracaso" en el que se veía un colegio donde se impartían clases a alumnos en riesgo de exclusión social. Para ello el profesor nos ha dado a cada alumno un papel con un artículo que teníamos que tener en cuenta al ver el documental. A mí me ha tocado 91.1.e  la atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado.

Durante el documental han salido imágenes de estos alumnos tanto en el centro escolar como en el hogar familiar y he podido observar junto a mis compañeros los problemas a los que estos alumnos s ehan enfrentado y debido a este centro pueden tener una segunda oportunidad.

Cualquier centro debe tener en cuenta todos los desarrollos que los alumnos tienen que experimentar para poder llegar así a una plenitud en la vida adulta. En el documental aparece una secuencia donde están riñendo a una clase porque un alumno ha robado una cámara a otro, la profesora alega que están educando a personas y no ladrones, esto formaría parte de ese desarrollo moral. También el desarrollo social era muy trabajado y les ponían en actividades en grupo para facilitar ese desarrollo.

¿Vosotr@s creéis que estos términos deben ser desarrollados en todos los centros escolares?

                                                                        Un saludo!


Comentarios

  1. Creo que más que tener que lidiar con estos problemas hay que prevenirlos, y para ello, es necesario que el profesor sea empático con los alumnos. Antes de llegar a esos extremos el profesor tiene que entender el por qué del comportamiento de un alumno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares