Discapacidad Psíquica

 Hola!

Hoy me paso por aquí para hablaros de un tema que me toca de cerca: la discapacidad.

La discapacidad según apunta el DRAE es la "situación de la persona que por sus condiciones físicas o mentales duraderas se enfrenta con notables barreras de acceso a su participación social".

Hay cuatro tipos de discapacidad:

  • Física o motora
  • Sensorial
  • Intelectual
  • Psíquica
Este tema me toca de cerca porque una tía mía tenía discapacidad psíquica debido a complicaciones en el parto y gracias a asociaciones como ATACES que tiene varias sedes en la capital y provincia de Palencia pudo estar atendida de una manera más que correcta. Ella concretamente estuvo en la sede de Carrión de los Condes y posteriormente en la de Bahillo.  Si bien es cierto que esta fundación se centra en gente con Síndrome de Down, acepta, como en el caso de mi tía, a gente con cualquier tipo de discapacidad.  Creo que es muy importante que haya centros como estos para ayudar a familias que o bien no pueden encargarse de sus familiares discapacitados o no quieran hacerse cargo (que lamentablemente hay muchos casos). La labor que hacen es imprescindible y hacen la vida mucho más fácil a mucha gente y sobre todo a los discapacitados



Comentarios

Entradas populares