¿Es un proyecto educativo determinante?






En la práctica de hoy hemos tenido que buscar el proyecto educativo de un centro y hablar de los valores que promueve.

En este caso he elegido el centro: IES Conde Orgaz en el distrito e Hortaleza, situado al sur de Madrid.

Este centro promueve  la tolerancia y el respeto entre sus miembros así como la solidaridad, la honestidad, sinceridad y el espíritu crítico. Además de esos valores al uso, traducen esos valores en acciones mediante el fomento de la participación activa en situaciones de desigualdad tanto en el centro como en la sociedad.

También ese espíritu crítico lo ponen en uso contra ideas o actitudes que promuevan el acoso y/o discriminación hacia otros por varias razones, ya sea el género, la raza, la identidad sexual...etc.

Desde mi punto de vista un centro educativo que promueva el desarrollo no solo educativo, pero también personal de los alumnos a través de actos en donde se fomenten la solidaridad en situaciones de desigualdad  es un centro donde me gustaría llevar a mis hijos. Fomentar el respeto en la actualidad viviendo en un mundo tan globalizado me parece un punto clave y que juega muy a favor de este centro

En resumen, los valores que promueve me parecen muy correctos y como he dicho antes, un desarrollo no solo educativo sino también personal de los alumnos me parece igual de importante para poder formarles no solo como educantes, sino también como personas.

En definitiva el proyecto educativo juega un papel importante en la formación de los alumnos como personas.






Comentarios

  1. ¡Qué razón tienes, Amanda! Al final, ir a clase no consiste solo en nutrirse de conocimientos, sino también en formarte como individuo. ¿Tú tuviste algún profesor que sintieras que estaba más pendiente de este aspecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tutora de tfg la verdad que me marcó mucho en todos los sentidos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares