Mi centro educativo ideal

 Hola!!

El otro día en clase como os dije nos juntamos en grupos en clase y fingimos ser los miembros de un consejo escolar. En mi caso adopté el papel de profesora. Tuvimos que definir que era el concepto de educación y llegamos a la conclusión de que para nosotros la educación era la "transmisión de valores, conocimientos, formación y crecimiento de la persona tanto en conocimientos prácticos como teóricos"

Ahora en esta práctica os voy a explicar brevemente algunos de los valores en los que yo basaría mi centro educativo

En mi centro yo daría prioridad a valores morales en los que formar a los alumnos a través de la empatía, igualdad y el respeto hacia los demás para poder así tener estudiantes. La familia y amigos son una base importante y un factor que puede afectar a los alumnos gravemente por lo tanto los tendría también como prioridad, puesto que un alumno que tiene paz y tranquilidad alrededor, rinde mejor. Daría libertad religiosa para los que deseen estudiar religión y también para los que no.

¿Con qué valores sentarías la base de tu centro educativo? Os leo!!











Comentarios

  1. Hola Amanda. Gracias por compartir esta práctica con nosotros. Me gustaría saber cómo implicarías a la familia y amigos en el funcionamiento del centro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares